miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un libro por centavos. U. Externado. En EL TIEMPO

.
Portal-blog complementario a NTC ... Nos Topamos Con ... .
http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com Cali, Colombia.
.
Mayor información sobre esta Colección (43 libros, hasta la fecha) y sobre esta Antología,
.
Y sí hay poesía pa´ tanta gente. Versos por tan solo unos pesos
Universidad Externado presenta antología poética sobre el proyecto 'Un libro por centavos'
U. Externado presentó la antología ¿Y si el amor ya no acompaña, ¿a dónde ir?'.

Imagen de El Tiempo impreso
.
Imagen de EL TIEMPO, impreso. Dic. 31, 2008Pág. 2-6. Texto más adelante
(Click sobre la imagen para ampliarla y hacerla legible. Click en "Atrás" en la barra para regresar al aquí)
.
EL TIEMPO , Publicado el 31 de diciembre de 2008
http://bogota.vive.in/libros/articulos/diciembre2008/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-4740571.html
PABLO TRIANA BALLESTEROS, ESPECIAL PARA EL TIEMPO
.
Con el propósito de que casos como el de Charles Baudelaire, Rimbaud, Verlaine y Mallarmé se conviertan tan solo en recuerdos dolorosos del siglo XIX (su obra fue constantemente menospreciada en esa época), la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Externado de Colombia presentó 'Y si el amor ya no acompaña, ¿a dónde ir?'. Una antología compuesta por 173 poemas de escritores que han participado en la colección 'Un libro por centavos'.
.
Esta serie "es una iniciativa sin precedentes en América Latina. En ella se publican poetas nacionales, fallecidos, consagrados, contemporáneos, o las nuevas voces del género", explica Miguel Méndez Camacho, decano de la facultad.
.
La selección de los poetas publicados dentro de esta colección se basa en los concursos que han ganado o en la trayectoria y reconocimiento con los que cuenta cada autor. "Procuramos no ser arbitrarios, no se trata de que exista un amiguismo y entonces publicamos a alguien por eso. Este es el motivo por el cual incluimos a poetas que ya cuentan con cierta reputación en el medio o en el caso de poetas desconocidos, como lo fue Andrea Cote en su momento, lo hacemos a través de la escogencia de un jurado imparcial", explica por su parte Clara Arango directora de Extensión Cultural de la facultad.
.
Andrea Cote es la única escritora que, hasta el momento, habiendo participado en el Concurso Nacional de Cuento corto y Poesía de esta universidad (solo participan estudiantes universitarios), fue publicada dentro de la colección. Luego se convirtió en la prueba de la imparcialidad de la que habla Arango, pues además de haber sido de otra universidad en el momento que ganó el concurso externadista en 2002, obtuvo también El Premio Mundial de Poesía Joven 'Ponts de Strugas' con el libro 'Puerto Calcinado', el mismo que el Jurado del Externado dio como ganador.
.
Mensualmente se cuenta con un tiraje de 12.500 ejemplares de bolsillo que se distribuyen gratuitamente a través de la revista literaria El Malpensante, su principal aliado. Aunque también en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en la Librería del Externado se consiguen a la venta algunos volúmenes.
.
'Y si el amor ya no acompaña, ¿a dónde ir?' es un libro de 264 páginas que reúne a 12 poetas, entre los que se encuentran Federico Díaz Granados, Juan Manuel Roca, Piedad Bonnett, Omar Ortiz y Andrea Cote. Todos ellos publicados previamente en la serie 'Un libro por centavos'.
.
Para el poeta Juan Manuel Roca esta es una antología muy generosa y plural en cuanto a cronología y búsquedas, además "el trabajo que ha hecho el Externado en esa materia editorial alrededor de la poesía, un género desdeñado por las editoriales, es fundamental", comenta.

Por su parte, Federico Díaz Granados no solo considera que esta colección es la más importante que se publica en el ámbito hispanoamericano por su generosidad, calidad y amplio tiraje; sino que también resulta para él uno de los honores más grandes de su vida hacer parte de esta selección de poetas colombianos, ya que lo siente como un verdadero reconocimiento a su trabajo.
-
'¿Y si el amor ya no acompaña, ¿a dónde ir?' . Universidad Externado de Colombia. 264 páginas.
++++
Comentarios en : http://bogota.vive.in/libros/articulos/diciembre2008/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_VIVEIN-4740571.html
Dic. 31, 2008. 1. gabora1 dice:
Excelente y trascendental labor la que realizan la U. Externado y El Malpensante con esta Colección. Felicitaciones! Mayor información sobre esta Colección (43 libros, hasta la fecha) y sobre esta Antología, ver:
http://ntc-libros-de-poesia.blogspot.com/2008_12_24_archive.html Atte, NTC … Nos Topamos Con … http://ntcblog.blogspot.com/ , ntcgra@gmail.com Cali, Colombia
+++
Actualizó : NTC … / gra, Dic. 31, 2008. 7:47 PM

1 comentario:

111 dijo...

WoW shares many wow gold of its features with previously launched games. Essentially, you battle with Cheapest wow gold monsters and traverse the countryside, by yourself or as a buy cheap wow gold team, find challenging tasks, and go on to higher Cheap Wow Gold levels as you gain skill and experience. In the course of your journey, you will be gaining new powers that are increased as your skill rating goes up. All the same, in terms of its features and quality, that is a ture stroy for this.WoW is far ahead of all other games of the genre the wow power leveling game undoubtedly is in a league of its own and cheapest wow gold playing it is another experience altogether.
Even though WoW is a wow gold cheap rather complicated game, the controls and interface are done in buy warhammer gold such a way that you don't feel the complexity. A good feature of the game is that it buy wow items does not put off people with lengthy manuals. The instructions cannot be simpler and the pop up tips can help you start playing the game World Of Warcraft Gold immediately. If on the other hand, you need a detailed manual, the instructions are there for you to access. Buy wow gold in this site,good for you ,WoW Gold, BUY WOW GOLD.